Inicio Estudios ¡Ni un grado más! Acciones desde mi colegio frente a la crisis climática global

¡Ni un grado más! Acciones desde mi colegio frente a la crisis climática global

Fecha de publicación: 
Martes, Diciembre 27, 2022
Descripción: 

En el marco del Plan de Desarrollo Distrital, en materia de educación ambiental, desde la Secretaría de Educación del Distrito asumimos el compromiso frente a la emergencia climática declarada en la ciudad en el año 2019 por el Concejo de Bogotá. De este modo, estas orientaciones se presentan como una contribución ante la situación de crisis climática, centrando esfuerzos a través de diferentes estrategias y acciones, especialmente con los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE). Este documento se dirige a las y los docentes de todas las áreas del conocimiento, para que orienten a sus estudiantes a partir de sus realidades institucionales y puedan contribuir a la construcción de ciudadanías responsables con el ambiente.

Tipo de estudio: 
Otro
Número de páginas: 
87
Entidad: 
Secretaría de Educación del Distrito
Dependencia(s): 
Subsecretaría de Calidad y Pertinencia- Dirección de Educación Preescolar y Básica
Fuente de financiación: 
recursos de funcionamiento
Fuente de información: 
"Alcaldía Mayor de Bogotá Cámara de Comercio de Bogotá Concejo de Bogotá IDEAM Universidad Nacional de Colombia "
icono de link

Información adicional

Política pública relacionada: 
"El Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas de Distrito Capital 2020-2024 “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI”. Propósito N.°2 del Plan de Desarrollo “cambiar nuestros hábitos de vida para reverdecer y adaptarnos y mitigar la crisis climática”. Objetivos de Desarrollo Sostenible – 2030."
Relación con el Plan Distrital de Desarrollo: 
"El Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas de Distrito Capital 2020-2024 “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI”, hace una apuesta por la construcción de una ciudad que avance hacía la igualdad de oportunidades, promoviendo la inclusión social y productiva con especial énfasis en las mujeres, jóvenes y familias que habitan el territorio. Tiene como base el cumplimiento de los Objetivos de D