Inicio Estudios Índice de Gobernabilidad Local 2021

Índice de Gobernabilidad Local 2021

Fecha de publicación: 
Jueves, Octubre 7, 2021
Descripción: 

La gobernabilidad entendida como una situación en la que es posible la implementación de políticas públicas por parte de una administración, implica la existencia de facultades adecuadas por parte de las instituciones responsables, de una correcta asignación de recursos vistos como capacidad para actuar y, de unas relaciones armónicas entre los diferentes niveles de gobierno y, de estos a su vez con la sociedad en conjunto.

El presente documento elabora el ajuste de la metodología para la medición de la gobernabilidad local de la ciudad y, lleva a cabo la actualización de la medición, analizando los resultados por dimensiones, componentes y escalas.

Tipo de estudio: 
Artículo
Número de páginas: 
94
Entidad: 
Secretaría Distrital de Planeación
Dependencia(s): 
Dirección de Estudios Macro
Investigador(es): 
Fuente de financiación: 
recursos de funcionamiento
Fuente de información: 
Aguilar, L. (2009). Gobernanza y gestión pública. México: Fondo de Cultura Económica. Aguilar, L. (2016). Democracia, Gobernabilidad y Gobernanza. México: Instituto Nacional Electoral. Alcaldía Mayor de Bogotá. (2010). Diagnóstico sobre las competencias de las localidades y las autoridades locales. Bogotá: Secretaría Distrital de Gobierno - Universidad del Rosario. Alcaldía Mayor de Bogotá. (2014). Índice de desempeño organizacional distrital. Bogotá: Secretaría Distrital de Planeación. Alcaldía Mayor de Bogotá. (2014). Índice de gobernabilidad para las Localidades de Bogotá. Bogotá: Secretaría Distrital de Planeación. Alcaldía Mayor de Bogotá. (2016). Índice de gobernabilidad para las Localidades de Bogotá: Actualización de resultados. Bogotá: Secretaría Distrital de Planeación. Alcaldía Mayor de Bogotá. (2019). Encuesta de Movilidad 2019. Bogotá: Secretaría Distrital de Movilidad. Alcaldía Mayor de Bogotá. (2019). Índice de Gobernabilidad Local. Bogotá: Secretaría Distrital de Planea
icono de link