Inicio Estudios El derecho a la educación inicial en Colombia: ¿una omisión legislativa?

El derecho a la educación inicial en Colombia: ¿una omisión legislativa?

Fecha de publicación: 
Jueves, Diciembre 31, 2020
Descripción: 

El presente documento constituye un análisis del marco normativo del derecho a la educación inicial en Colombia; se inscribe en la misión del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP-, desde el sentido de trabajar en la producción de conocimiento, gestión de la investigación, innovación y seguimiento de la política pública distrital en los contextos escolares, fortaleciendo comunidades de saber y práctica pedagógica, para construir una Bogotá educadora. Al tiempo, hace parte de las actividades de la Subdirección Académica del IDEP, y del proyecto: “Investigación, innovación e inspiración: conocimiento, saber y práctica pedagógica para el cierre de brechas de la calidad educativa”. Así, expondrá un análisis de la normatividad sobre educación inicial para los niveles internacional, nacional y distrital.

Tipo de estudio: 
Libro
Número de páginas: 
87
Entidad: 
IDEP
Dependencia(s): 
Subdirección Académica
Investigador(es): 
Fuente de financiación: 
Recursos de Inversión
Fuente de información: 
"Alcaldía Mayor de Bogotá. (2006). Decreto 243 de 2006. Obtenido desde https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=20575&dt=S Alcaldía Mayor de Bogotá. (2009). Decreto 57 de 2009. Obtenido desde https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=35287&dt=S Alcaldía Mayor de Bogotá. (2017). Decreto 567 de 2017. Obtenido desde https://educacionbogota.edu.co/portal_institucional/sites/default/files/201903/DECRETO_567_DE_2017.pdf Arenas, A. (2014). Inconstitucionalidad por omisión legislativa. Contexto colombiano. Diálogos de derecho y política, Año 6, No. 13, pp. 5-26. Asociación de maestros Rosa Sensat. (2004). La educación infantil, un derecho. Madrid: Ministerio de Educación y ciencia. Bazan, V. (1997). Inconstitucionalidad por omisión. Bogotá: Editorial Temis. Barreto, M. (2011). Consideraciones ético-metodológicas para la investigación en educación inicial. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 2(9), pp. 635-648. Bidart, G.
icono de link