Inicio Estudios "La huerta de mi colegio: Un espacio para cultivar a vida y el alimento. Orientaciones pedagógicas sobre huertas escolares y agricultura urbana y periurbana. "

"La huerta de mi colegio: Un espacio para cultivar a vida y el alimento. Orientaciones pedagógicas sobre huertas escolares y agricultura urbana y periurbana. "

Fecha de publicación: 
Domingo, Octubre 30, 2022
Descripción: 

El proyecto de inversión 7599 de la SED, para el fortalecimiento de la educación ambiental y la protección animal en los colegios públicos de la ciudad, presenta el documento de orientaciones pedagógicas para los temas de agroecología y huertas escolares. Este documento promueve espacios de solidaridad, trabajo en equipo, alimentación saludable, resiliencia, adaptación al cambio climático y relaciones más armónicas con los territorios de la ciudad. Además, es una oportunidad para reflexionar sobre las prácticas y el ritmo de la ciudad frente a la alimentación, el cuidado del ambiente, los territorios y la vida.

Tipo de estudio: 
Otro
Número de páginas: 
85
Entidad: 
Secretaría de Educación del Distrito
Dependencia(s): 
Subsecretaría de Calidad y Pertinencia- Dirección de Educación Preescolar y Básica
Fuente de financiación: 
recursos de funcionamiento
Fuente de información: 
"DANE. ONU. Secretaría de Planeación de Bogotá. UNESCO. "
icono de link

Información adicional

Política pública relacionada: 
"El Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas de Distrito Capital 2020-2024 “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI”. Propósito N.°2 del Plan de Desarrollo “cambiar nuestros hábitos de vida para reverdecer y adaptarnos y mitigar la crisis climática”. Objetivos de Desarrollo Sostenible – 2030."
Relación con el Plan Distrital de Desarrollo: 
"El Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas de Distrito Capital 2020-2024 “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI”, hace una apuesta por la construcción de una ciudad que avance hacía la igualdad de oportunidades, promoviendo la inclusión social y productiva con especial énfasis en las mujeres, jóvenes y familias que habitan el territorio. Tiene como base el cumplimiento de los Objetivos de D