Inicio Estudios La Magia del Agua

La Magia del Agua

Fecha de publicación: 
Martes, Agosto 31, 2021
Descripción: 

La cartilla brinda referentes normativos y pedagógicos, a docentes y estudiantes de las Instituciones Educativas Distritales (IED), frente a la importancia de reconocer y apropiar el sistema hídrico de Bogotá y la región, en procura de avanzar hacia una cultura del cuidado y el consumo responsable del agua. El documento invita a la comunidad educativa, a desarrollar acciones transformadoras en educación ambiental, que promuevan pedagógicamente la importancia del agua a nivel local, regional, nacional y global.

Tipo de estudio: 
Otro
Número de páginas: 
50
Entidad: 
Secretaría de Educación del Distrito
Dependencia(s): 
Dirección de Educación Preescolar y Básica
Fuente de financiación: 
Recursos de Inversión
Fuente de información: 
"Sistema hídrico del Distrito Capital, Acueducto de Bogotá. La Formación en Competencias para la Gestión de la Política Educativa: un Desafío para la Educación Superior en América Latina. REICE - Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 4, No. 2e. IDEAM, 2021. Microorganismos de importancia en el agua. Hechos Microbiol. 2011; 2(1); 81-83. Recuperado el 15 de marzo de 2015 en https://revistas.udea.edu.co/index.php/hm/article/view/10881/10000 Otros"
icono de link

Información adicional

Política pública relacionada: 
" Política Nacional para la Gestión Integral del Recurso Hídrico. Formulada en el 2010 por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial "
Relación con el Plan Distrital de Desarrollo: 
El Plan Distrital de Desarrollo (2020-2024) "Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI" tiene como propósito 2: Cambiar nuestros hábitos de vida para reverdecer a Bogotá y adaptarnos y mitigar la crisis climática y en este marco adelanta el programa "Cambio cultural para la gestión de la crisis climática", que también pretende fortalecer la educación ambiental armonizando la relación de los estudiantes y la comunidad educa