Inicio Estudios Pensar la evaluación en red: Trayectoria para la conformación de una red de instituciones por la evaluación desde la identificación de prácticas significativas.

Pensar la evaluación en red: Trayectoria para la conformación de una red de instituciones por la evaluación desde la identificación de prácticas significativas.

Fecha de publicación: 
Jueves, Diciembre 31, 2020
Descripción: 

El presente libro surge como resultado del estudio sobre prácticas significativas de evaluación llevado a cabo por la Secretaría de Educación del Distrito y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, durante 2016 y 2018. El estudio, en sus diferentes fases, tuvo dentro de sus propósitos centrales, favorecer la conformación de una Red de Instituciones por la Evaluación entre docentes y directivos docentes del Distrito, como una apuesta para reflexionar, discutir y generar conocimiento relacionado con la evaluación de los aprendizajes que ocurren en el aula, a partir de la visibilización, divulgación y transferencia de prácticas significativas de evaluación de maestros y maestras de la ciudad.

ISBN o ISSN: 
"978-958-5584-18-1 978-958-5584-19-8"
Tipo de estudio: 
Libro
Número de páginas: 
174
Dependencia(s): 
Subdirección Académica
Fuente de financiación: 
Recursos de Inversión
Fuente de información: 
"Castells, M. (2006). The Network Society: from Knowledge to Policy. Washington, USA: Center for Transatlantic Relations. Echeverría, R. (1999). Ontología del lenguaje. Santiago: Dolmen. Flores, F. (1997). Inventando la empresa del siglo XXI. Chile: Dolmen. Fullan, M. (2002). Los nuevos significados del cambio en la educación. España: Octaedro. Hansen, M., Nohria, N. & Tierney, T. (1999). What’s Your Strategy for Managing Knowledge. Harvard Business Review. Minakata, A. (2000). El maestro que aprende: educación para una nueva época. Sinéctica (17). Minakata, A. y Gómez, L. (2009). Modelo de construcción colaborativa de prácticas educativas para la educación básica. Disponible en: https://www.academia.edu/10354997/Un_modelo_para_la_construcci%C3%B3n_colaborativa_de_pr%C3%A1cticas_innovadoras_en_la_educaci%C3%B3n_b%C3%A1sica Nonaka, I. & Takeuchi, H. (1995). The Knowledge Creating Company. How Japanese Companies Create the Dynamics of Innovation. Oxford, UK: Oxford University Pres
icono de link