Inicio Estudios Prácticas significativas de evaluación en el aula : análisis de experiencias de los docentes de Bogotá

Prácticas significativas de evaluación en el aula : análisis de experiencias de los docentes de Bogotá

Fecha de publicación: 
Martes, Diciembre 31, 2019
Descripción: 

El estudio sobre Prácticas Evaluativas en el Distrito Capital, que tuvo por objetivo continuar con la exploración, el análisis, la reflexión, la conceptualización, identificación y socialización de buenas prácticas evaluativas en las 383 instituciones educativas distritales (IED), se llevó a cabo gracias a la participación de un equipo integrado por investigadores de las tres instituciones que participaron en el proceso, la Secretaría de Educación Distrital, SED; el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP y la Fundación Universitaria Cafam, Unicafam, las cuales construyeron la base conceptual y metodológica que enmarca el estudio, así como adelantaron la recolección de la información en campo y su posterior análisis.

Tipo de estudio: 
Libro
Número de páginas: 
148
Entidad: 
IDEP
Dependencia(s): 
Subdirección Académica
Fuente de financiación: 
Recursos de Inversión
Fuente de información: 
"Alcaldía Mayor de Bogotá. (2018). Proyecto de Inversión 1072 de 2016 “Evaluar para transformar y mejorar”. Bogotá: Alcaldía Mayor. Anijovich R. (2010). La Evaluación significativa. Buenos Aires: Paidós. Chickering, A. W. (1981). The Modern American College: Responding to the New Realities of Diverse Students and a Changing Society. San Francisco: Jossey-Bass. Dennis, S. (2017). The new imperatives of educational change. Boston: Routdlege. Eisner, E. (1998). El ojo ilustrado. Buenos Aires: Paidós. Flórez, R., y Batista, E. (1982). El pensamiento pedagógico de los maestros. Medellín: Universidad de Antioquia. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP. (2016). Estudio sobre prácticas de evaluación. Convenio SED-IDEP en el marco de la ejecución del Convenio 3712 de 2016 en su Componente 1: Informe final. Bogotá: IDEP. Ortega, P., López, D., y Tamayo, A. (2013). Pedagogía y didáctica: aproximaciones desde una perspectiva crítica. Bogotá: Boaventuriana
icono de link