Inicio Estudios SISPED: La voz de los sujetos. Seguimiento a la politica educativa distrital aplicacion y resultados 2018-2019

SISPED: La voz de los sujetos. Seguimiento a la politica educativa distrital aplicacion y resultados 2018-2019

Fecha de publicación: 
Jueves, Diciembre 31, 2020
Descripción: 

El texto que aquí se presenta, correspondiente al segundo libro de presentación del SISPED, da cuenta del trayecto recorrido en el cumplimiento de este encargo durante la Fase III y la Fase IV de desarrollo del proyecto, que corresponden al trabajo realizado entre 2018 y 2019. Este trabajo incluye el proceso de implementación del SISPED en 2018, con los ajustes finales derivados de la aplicación en 2017 con carácter de pilotaje y la aplicación en 2019. En el primer libro, se informa acerca de la estructura, componentes y funcionamiento básico del SISPED, en lo que podemos llamar el modelo del sistema y el camino recorrido durante todo el proceso en las cuatro fases: los antecedentes y el contexto; los referentes conceptuales, metodológicos, técnicos e instrumentales; la información sobre la experiencia piloto y sus resultados; y el documento de análisis resultante de la lectura y la reflexión crítica sobre los resultados en el marco general de la de política educativa.

Tipo de estudio: 
Libro
Número de páginas: 
202
Dependencia(s): 
Subdirección Académica
Fuente de financiación: 
Recursos de Inversión
Fuente de información: 
"Anderson, P. (2010). Algunas observaciones históricas sobre la hegemonía. Crítica y Emancipación. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales (3), 219-240. Arrighi, G. (1999). El largo siglo XXI. Dinero y poder en los orígenes de nuestra época. Madrid: Ediciones Akal. Ball, S. J. (2011). Exporting Policy: The Growth of Multi-National Education Businesses and New Policy “Assemblages”. (M. K. Chris Holden, Ed.) Social Policy Review. Analysis and Debate in Social Policy (23). Recuperado de http://xa.yimg.com/kq/gropups/17164339/1850212521/name/Bel Bourdieu, P. (2001). El doble sentido de la palabra gobalización. Reflexiones para servir a la resistencia contra la invasión neoliberal. (J. Jordá, Trad.). Barcelona: Anagrama. CLADE. (2016). Los procesos de negociación de las agendas 2030 de educación y desarrollo sostenible: sistematizando la participación de CLADE. Recuperado de file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/clade_sistematizacion_final_web.pdf Evans, P. R., Rueschemeyer, D., & Sk
icono de link