Inicio Estudios Balance de implementación de la Unidades de Mediación y Conciliación

Balance de implementación de la Unidades de Mediación y Conciliación

Fecha de publicación: 
Viernes, Diciembre 31, 2021
Descripción: 

En Bogotá desde hace más de 20 años se viene implementando una estrategia de mediación profesional en las Unidades de Mediación y Conciliación - UMC, que pretende institucionalizar los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos – MASC y dar respuesta a la conflictividad de la ciudad. El presente documento realiza una evaluación de implementación de las UMC en Bogotá para el año 2019. Se identifica que la implementación de la mediación prestada por parte de las UMC tiene varias dificultades asociadas a la atención real de conflictividades y al acceso efectivo del derecho de acceso a la justicia en la ciudad.

Tipo de estudio: 
Reporte
Número de páginas: 
32
Entidad: 
Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia
Dependencia(s): 
Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos
Fuente de financiación: 
Recursos de inversión
Fuente de información: 
Cálculos propios con información del RNMC.
icono de link

Información adicional

Política pública relacionada: 
Política Pública Distrital de Convivencia y Seguridad Cuidadana. Según Decreto 657 de 2011, ejecutada mediante los planes Integrales de Seguridad y Convivencia, para la vigencia de cada administración.
Relación con el Plan Distrital de Desarrollo: 
" Meta PDD No. 456 Elaborar 8 investigaciones para construir las herramientas, insumos y/o recomendaciones que faciliten la toma de decisiones de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Acceso a la Justicia"
Observaciones u otros: 
"Incluye referencias bibliográficas, mapas y gráficos estadísticos. La mención de investigadores no se específica en la publicación. "