Inicio Estudios Bronx Distrito Creativo

Bronx Distrito Creativo

Fecha de publicación: 
Lunes, Septiembre 30, 2019
Descripción: 

"Relato del proceso de construcción del proyecto Bronx Distrito Creativo, a través de un contenido que gira alrededor de la transformación urbana y social, la formación, el emprendimiento y la apuesta por sectores productivos de alto crecimiento e impacto, se concibe como un elemento detonante de la revitalización del centro con el potencial para convertirse en un referente de transformación para los bogotanos y el resto del mundo.
Los ejes del proyecto son la cultura, la creatividad, el emprendimiento y el desarrollo económico. Está ubicado en lo que hasta el 2016 fue conocido como “El Bronx”; el mayor epicentro de crimen y distribución de estupefacientes de Bogotá. Además de ser pionero en Colombia, el Bronx Distrito Creativo es la apuesta más ambiciosa para el fomento de las industrias creativas en la ciudad.
Uno de los edificios de la antigua zona del Bronx se mantendrá, convirtiéndose en un espacio para honrar la memoria. Este se conocerá como “La Esquina Redonda”, co-laboratorio de memoria y creación.
El BDC reunirá los diferentes sectores de las industrias creativas y se convertirá en
un nuevo espacio cultural para la ciudad. Un lugar donde las artes, la cultura y el emprendimiento serán los ejes de la transformación de este espacio.
"

Tipo de estudio: 
Libro
Número de páginas: 
193
Entidad: 
Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA
Dependencia(s): 
Subdirección Gestión Centro
Fuente de financiación: 
Recursos de Inversión
Fuente de información: 
"Cuenta Satélite de Cultura y Economía Naranja de Bogotá - DANE. Encuesta de consumo cultural 2017. Cámara de Comercio de Bogotá. "
icono de link

Información adicional

Política pública relacionada: 
Decreto 1204 de 2020