Inicio Estudios CAJA DE HERRAMIENTAS-MODULO INTRODUCTORIO

CAJA DE HERRAMIENTAS-MODULO INTRODUCTORIO

Fecha de publicación: 
Lunes, Julio 31, 2023
Descripción: 

"Esta caja de herramientas está conformada por 5 módulos que permiten la apropiación del
Programa Integral de Educación Socioemocional, Ciudadana, y Escuelas como Territorios
de Paz y sus cuatro estrategias. En el primer módulo se hace una introducción global de
las principales apuestas del programa, así como la presentación de siete (7) actividades
Introductorias que permiten tener un acercamiento inicial a los principales elementos
teóricos y prácticos del Programa, tales como la apuesta por la transformación de
realidades a través los enfoques, la participación incidente de las comunidades educativas,
y el desarrollo y fortalecimiento de capacidades socioemocionales y ciudadanas."

Tipo de estudio: 
Libro
Número de páginas: 
90
Entidad: 
Secretaría de Educación del Distrito
Dependencia(s): 
Dirección de Participación y Relaciones Interinstitucionales
Fuente de financiación: 
Convenio Universidad Nacional de Colombia
Fuente de información: 
"Comisión Intersectorial Poblacional del Distrito Capital (2013) Lineamientos Distritales Para La Aplicación de Enfoque Diferencial Departamento Nacional de Planeación (2012) Guía para la incorporación de la variable étnica y el enfoque diferencial en la formulación e implementación de planes y políticas a nivel nacional y territorial. DNP. Bogotá. Disponible en: https://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=d69DIYUqNhw%3D&tabid=273 Fraser, Nancy (1997). Iustitia Interrupta. Reflexiones críticas desde la posición “postsocialista”. Siglo de Hombre, Universidad de los Andes. Bogotá. Freire, Paulo. (2003). Una pedagogía de la esperanza. Un reencuentro con la pedagogía del oprimido. México: Siglo XXI Editores."
icono de link