Inicio Estudios El Proyecto Ambiental Escolar (PRAE): Estrategia para dinamizar la inclusión de la dimensión ambiental en el currículo.

El Proyecto Ambiental Escolar (PRAE): Estrategia para dinamizar la inclusión de la dimensión ambiental en el currículo.

Fecha de publicación: 
Jueves, Diciembre 31, 2020
Descripción: 

Mediante esta guía el PRAE busca vincular la dimensión ambiental en el currículo en la escuela de manera interdisciplinar, y así fomentar un mejor desempeño en los estudiantes y posibilitar la construcción de relaciones adecuadas en el marco de una ciudadanía ambiental

ISBN o ISSN: 
978-958-5485-98-3
Tipo de estudio: 
Otro
Número de páginas: 
32
Entidad: 
Secretaría de Educación del Distrito
Dependencia(s): 
Dirección de Educación Preescolar y Básica (DEPB)
Fuente de financiación: 
Recursos de Inversión
Fuente de información: 
"Estudios hidrológicos y análisis de alternativas para el manejo de inundaciones del río Chente, distrito de riego triangulo de Tolima. Antea Group (2014). Designing and building a results – based monitoring and evaluation system: a tool for public sector management. Washington. D.C. Banco Mundial & Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (2000). Guía para la elaboración de indicadores. Dirección de evaluación de políticas públicas y grupo asesor de proyectos de inversión. Departamento Nacional de Planeación. Política Nacional de Educación Ambiental SINA. Otros."
icono de link

Información adicional

Política pública relacionada: 
"Política Nacional de Educación Ambiental SINA. Ministerio de Medio Ambiente. Ministerio de Educación. 2002 Política Distrital de Educación Ambiental. Secretaría Distrital de Ambiente. Decreto 675 de 2011. Política Pública Distrital de Ruralidad. Secretaría Distrital de Ambiente. Decreto 327 de 2007."
Relación con el Plan Distrital de Desarrollo: 
"El Plan Distrital de Desarrollo (2020-2024) ""Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI"" tiene como propósito 2: Cambiar nuestros hábitos de vida para reverdecer a Bogotá y adaptarnos y mitigar la crisis climática y en este marco adelanta el programa ""Cambio cultural para la gestión de la crisis climática"", que también pretende fortalecer la educación ambiental armonizando la relación de los estudiantes y la comunidad