Inicio Estudios El sistema de videovigilancia de la ciudad de Bogotá D.C.

El sistema de videovigilancia de la ciudad de Bogotá D.C.

Fecha de publicación: 
Miércoles, Julio 27, 2022
Descripción: 

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Seguridad Convivencia y Justicia SSCJ, inició en 2016 la implementación de un sistema integral de videovigilancia para la ciudad a través de dos estrategias principales. La primera, enfocada en la reingeniería y la modernización de las trecientas setenta y ocho (378) cámaras existentes mediante el incremento de capacidades tecnológicas en un concepto sistémico. La segunda, orientada al crecimiento del sistema a través de la instalación de más de cuatro mil cámaras en puntos estratégicos de la ciudad bajo un esquema que permite la automatización del proceso de monitoreo, el uso de herramientas open source de analítica de video1, el aumento de capacidades operacionales mediante el incremento de puntos video vigilados, del número de operadores de video y la construcción de 3 salas de visualización adicionales.

Tipo de estudio: 
Reporte
Número de páginas: 
37
Entidad: 
Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia
Dependencia(s): 
Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos
Fuente de financiación: 
Recursos de inversión
Fuente de información: 
Ashby, M. (2017). The Value of CCTV Surveillance Cameras as an Investigative Tool: An Empirical Analysis. European Journal on Criminal Policy and Research Volume 23, Issue 3. y otros
icono de link

Información adicional

Política pública relacionada: 
Política Pública Distrital de Convivencia y Seguridad Cuidadana. Según Decreto 657 de 2011, ejecutada mediante los planes Integrales de Seguridad y Convivencia, para la vigencia de cada administración.
Relación con el Plan Distrital de Desarrollo: 
"Pilar: Construcción de Comunidad y Cultura Ciudadana Programa: Seguridad y convivencia para todos"
Observaciones u otros: 
Incluye referencias bibliográficas, mapas y gráficos