Inicio Estudios Experiencias PRAE que transforman la Educación Ambiental

Experiencias PRAE que transforman la Educación Ambiental

Fecha de publicación: 
Martes, Diciembre 27, 2022
Descripción: 

La cartilla aporta al fortalecimiento de las orientaciones pedagógicas en educación ambiental que se generan desde el Proyecto de Inversión 7599 “Fortalecimiento de la estrategia de educación ambiental y protección animal en los colegios públicos distritales de Bogotá D.C”, a cargo de la Dirección de Educación Preescolar y Básica (DEPB) de la Secretaría de Educación del Distrito (SED) y mediante la cual se busca continuar aportando a la construcción de una ciudadanía ambiental.

Tipo de estudio: 
Otro
Número de páginas: 
59
Entidad: 
Secretaría de Educación del Distrito
Dependencia(s): 
Subsecretaría de Calidad y Pertinencia- Dirección de Educación Preescolar y Básica
Fuente de financiación: 
recursos de funcionamiento
Fuente de información: 
"OCDE. Secretaría de Educación del Distrito. Alcaldía Mayor de Bogotá. "
icono de link

Información adicional

Política pública relacionada: 
"El Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas de Distrito Capital 2020-2024 “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI”. Propósito N.°2 del Plan de Desarrollo “cambiar nuestros hábitos de vida para reverdecer y adaptarnos y mitigar la crisis climática”. Objetivos de Desarrollo Sostenible – 2030."
Relación con el Plan Distrital de Desarrollo: 
"El Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas de Distrito Capital 2020-2024 “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI”, hace una apuesta por la construcción de una ciudad que avance hacía la igualdad de oportunidades, promoviendo la inclusión social y productiva con especial énfasis en las mujeres, jóvenes y familias que habitan el territorio. Tiene como base el cumplimiento de los Objetivos de D