Inicio Estudios Foro Educativo Distrital 2022: Nuevos caminos hacia la educación del Siglo XXI.

Foro Educativo Distrital 2022: Nuevos caminos hacia la educación del Siglo XXI.

Fecha de publicación: 
Viernes, Noviembre 24, 2023
Descripción: 

"El gran propósito del FED 2022, de acuerdo con la Resolución 2321 del 2 de agosto de
2022, fue generar un espacio de participación en el que toda la comunidad educativa tuviera la oportunidad de presentar propuestas de cambios normativos y de política pública que consideraran importantes para mejorar la educación en la ciudad y en el país; además, permitió presentar experiencias transformadoras que se desarrollan en las instituciones educativas de la ciudad. Para esto, se propuso que las discusiones en las instituciones, las localidades y en el foro distrital giraran en torno a cuatro (4) ejes temáticos:
• Eje 1: Formación integral con pertinencia y relevancia.
• Eje 2: Educación socioemocional para la convivencia y la construcción
de escuelas como territorios de paz.
• Eje 3: Trayectorias educativas: acceso y permanencia con equidad.
• Eje 4: Gestión eficiente y eficaz de la educación.
"

Tipo de estudio: 
Otro
Número de páginas: 
94
Entidad: 
Secretaría de Educación del Distrito
Dependencia(s): 
Dirección de Educación de Preescolar y Básica
Entidades Relacionadas: 
Ministerio de Educación Nacional - MEN
Fuente de financiación: 
Recursos de Inversión
Fuente de información: 
Experiencias de docentes, estudiantes, familias y/o otros actores en los dialogos de retos para la educación del Siglo XXI
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Información adicional

Política pública relacionada: 
Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024 Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI -Propósito 1. Hacer un nuevo contrato social con igualdad de oportunidades para la inclusión social, productiva y política.
Relación con el Plan Distrital de Desarrollo: 
Logro de Ciudad 5: Cerrar las brechas digitales, de cobertura, calidad y competencias a lo largo del ciclo de la formación integral, desde la primera infancia hasta la educación superior y continua para la vida.
Observaciones u otros: 
Continuación Investigadores: Iván Felipe Salazar Hurtado; Gloria González; Liliana Gómez Montoya; Sonia Marcela González Beltrán,Laura Andrea Rivas Bolívar; Laura Algarra Gil; Edna Margarita Vargas Romero; Fredy Alejandro Robayo Corredor; Darío Armando Rojas López; Sara Judith Juliana Soto Mendoza; Lía Valeria Lian Lemus; Paula Andrea Monroy Sastoque; Cesar Augusto Rodríguez Buenaventura; Jeimmy Ramos Colmenares; Johanna Andrea Rodríguez Salgado; Andrés Felipe Avendaño Herrera; Juana Valentina Pérez Méndez; Jorge Luis Bonilla Silva; Mariana de Jesús Perea Urrea; Adriana del Pilar Ayala Posso; Guillermo Andrés Medina Vanegas; Jaime Sebastián Lobo Tovar; Alejandro Solano Acosta Madiedo; Mónica Esperanza Arias Sáenz; Paola Andrea Uribe Parra; Jhon Jaime Figueroa Antury; Erika Johanna Sánchez Casallas; David Eduardo Vargas Jiménez. Estos fueron espacios en los que se deliberó sobre los cambios que requiere el sector educativo, no solo a nivel distrital, sino nacional. A partir de estas discusiones, se propusieron acciones de gestión pública para consolidar mayores niveles de equidad en la educación, con oportunidad, pertinencia y calidad garantizando el acceso y la permanencia de todas las poblaciones, sin importar su origen social, económico, étnico o cultural.