Inicio Estudios "Guía Gestión de los Empleos de Naturaleza Gerencia en el Distrito Capital Sector Gestión Pública "

"Guía Gestión de los Empleos de Naturaleza Gerencia en el Distrito Capital Sector Gestión Pública "

Fecha de publicación: 
Domingo, Diciembre 31, 2023
Descripción: 

"""La guía es una herramienta que define y desarrolla los lineamientos normativos y técnicos para la gestión de Gerentes Públicos en el Distrito Capital, en la cual se recogen las distintas disposiciones frente al ingreso, desarrollo y evaluación de los servidores públicos que conforman este segmento y, pone a disposición de las entidades y organismos distritales un conjunto de herramientas que permiten gestionar el potencial del talento humano vinculado con la administración pública distrital en estos cargos y, al tiempo avanzar, en prácticas transparentes para la gestión de los gerentes públicos.
Con la metodología adoptada en el presente documento se busca: 1) Guiar a las entidades y organismos del Distrito Capital en los diferentes procesos que corresponden a la gestión de los gerentes públicos con el fin de fortalecer las capacidades institucionales y propender por una gobernanza pública efectiva y adecuada a las necesidades y expectativas de la ciudadanía y grupos de valor; 2) Desarrollar los lineamientos técnicos y normativos para garantizar que el acceso a cargos de Gerencia Pública en la administración pública distrital responda a criterios de competencia profesional, mérito, capacidad y experiencia según lo previsto en el artículo 49º de la Ley 909 de 2004; 3) Promover el fortalecimiento de las competencias de los gerentes públicos del Distrito Capital como práctica institucional que contribuye al logro de los objetivos misionales y a la orientación estratégica de los equipos hacia la consecución de las metas institucionales; 4) Gestionar el rendimiento de los gerentes públicos valorado según los principios de eficacia y eficiencia a partir de dotar a las entidades y organismos distritales de herramientas para la formalización, seguimiento y evaluación de los Acuerdos de Gestión"""". (Pág 7)"""

Tipo de estudio: 
Otro
Número de páginas: 
48
Entidad: 
Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD
Dependencia(s): 
Subdirección de Gestión Distrital de Bienestar
Desarrollo y Desempeño
Entidades Relacionadas: 
53 entidades y organismos de la administración pública distrital de Bogotá de 2022
Fuente de financiación: 
Recursos de Inversión
Fuente de información: 
Análisis de información primaria y secundaria en empleo público y gestión del Talento Humano Distrital.
icono de link

Información adicional

Política pública relacionada: 
Política Pública de Gestión Integral del Talento Humano- Conpes 07/2019
Relación con el Plan Distrital de Desarrollo: 
"UNCSABSXXI - componente de la Meta 6 del proyecto 7670- Implementación de acciones efectivas para la gestión integral del talento humano distrital al servicio de la Bogotá del Siglo XXI "