Inicio Estudios Hechos Metropolitanos: Insumos para la construcción de un ámbito territorial indicativo

Hechos Metropolitanos: Insumos para la construcción de un ámbito territorial indicativo

Observatorio de Dinámicas Urbano Regionales (ODUR)

Fecha de publicación: 
Miércoles, Diciembre 29, 2021
Descripción: 

"El objetivo de este documento es presentar un análisis que permita identificar el alcance de los fenómenos socioeconómicos de interdependencia entre Bogotá y los municipios de Cundinamarca: un ámbito territorial indicativo en donde estos fenómenos se presentan con mayor intensidad. Este análisis se enmarca en lo que la OCDE (2012) denomina área urbana funcional policéntrica (polycentric
functional urban area), que son áreas en lascuales las infraestructuras de transporte y la provisión de servicios están organizadas con respecto a uno o múltiples centros urbanos conectados. "

Tipo de estudio: 
Otro
Número de páginas: 
68
Entidad: 
Secretaría Distrital de Planeación
Dependencia(s): 
DIRNI - Dirección de Integración regional
nacional e internacional
Fuente de financiación: 
recursos de funcionamiento
Fuente de información: 
"• DNP (2014). Misión Sistema de Ciudades: una política nacional para el sistema de ciudades colombiano con visión de largo plazo. Departamento Nacional de Planeación. Bogotá D.C. • DNP (2018). Atlas de la Aglomeración de Bogotá. Departamento Nacional de Planeación, Dirección de Desarrollo Urbano, Observatorio del Sistema de Ciudades. Bogotá D.C. • ODUR - Base de datos del observatorio. • SDP - DIversas fuentes."
icono de link

Información adicional

Política pública relacionada: 
Ley Orgánica Región Metropolitana
Relación con el Plan Distrital de Desarrollo: 
"Propósito 5. Construir Bogotá - Región con gobierno abierto, transparente y ciudadanía consciente. Meta estratégica. Definir e implementar una estrategia que conduzca a la conformación de la creación, institucionalización y reglamentación de la Región Metropolitana y a la armonización de iniciativas de impacto regional."