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Los contratos de concesión y administración del servicio educativo

Fecha de publicación: 
Jueves, Diciembre 31, 2020
Descripción: 

En la construcción de esta investigación se identificó, revisó y analizó la literatura académica sobre las Asociaciones Público Privadas, los colegios chárter y los estudios de caso sobre la educación contratada en Bogotá. También se revisaron los documentos institucionales, elaborados por las Secretarias de Educación, entre los cuales se encuentran los estudios de insuficiencia y limitaciones. Estas lecturas fueron complementadas con el análisis de normas constitucionales y legales que en Colombia han regulado la posibilidad de que los particulares presten el servicio educativo. Con la información recopilada, se extraen las características más importantes sobre la educación contratada en la capital del país y se describen tendencias. En suma, el enfoque de esta investigación es descriptivo por lo que no pretender ser una evaluación a los resultados de la educación contratada en Bogotá.

Tipo de estudio: 
Libro
Número de páginas: 
129
Dependencia(s): 
Subdirección Académica
Fuente de financiación: 
Recursos de Inversión
Fuente de información: 
"Alcaldía Mayor de Bogotá (2018). Aprendizajes y retos de los colegios en concesión en Bogotá. Obtenidodehttps://www.compartirpalabramaestra.org/documentos/otrasinvestigaciones/colegios-en-concesion.pdf Alcaldía Mayor de Medellín. (2019). Estudio de insuficiencia y limitaciones 2019-2020. Obtenido de: https://medellin.edu.co/doc/descargas/1182-estudio-insuficiencialimitaciones-2020-vf/file Alianza Educativa. (2019). Informe de gestión 2018. Obtenido de: https://alianzaeducativa.edu.co/wp-content/uploads/2019/09/informe-de-gestion2018.pdf Angrist, J. et Al. (2002). “Vouchers for Private Schooling in Colombia: Evidence from Randomized Natural Experiments”.–In: American Economic Review 92(5): 1535-1558. Obtenido de:https://www.researchgate.net/publication/4901601_Vouchers_for_Private_Schooling_in_Colombia_Evidence_from_a_Randomized_Natural_Experiment Asociación Distrital de Educadoras y Educadores. (2015). Colegios por concesión, una brecha que se debe cerrar: Consideraciones CEID–ADE
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