Inicio Estudios Pandemia y Escuela en Bogotá : Crónicas de maestras y maestros 2020

Pandemia y Escuela en Bogotá : Crónicas de maestras y maestros 2020

Fecha de publicación: 
Miércoles, Marzo 31, 2021
Descripción: 

Crónicas de maestras y maestros 2020, es la recopilación de unas crónicas por parte de maestras y maestros, crónicas pedagógicas en clave de la escuela y la ciudad, urbana y rural, nutridas desde la experiencia del colectivo, tejidas de fragmentos escritos y muchas voces, en últimas: un taller de memoria testimonial, de memoria sonora. He aquí sólo algunos relatos de aquellos que aceptaron la invitación a este viaje de formación, que hoy por hoy resulta siendo un registro irrefragable para la posteridad, un aporte invaluable a la memoria escolar de nuestra ciudad. Cabe anotar que este preámbulo no lo es de un libro convencional, sino de una libreta de viajes, y por ello requiere de otra disposición de quien lee y quien escucha, pues incluye un hipertexto en el cual puede accederse a doce relatos y doce registros de memoria sonora bajo el formato de podcast. Doce relatos y doce podcasts sobre la escuela en Bogotá en aquel 2020, año en el que inició la pandemia.

Tipo de estudio: 
Otro
Número de páginas: 
297
Entidad: 
Secretaría de Educación del Distrito
Dependencia(s): 
Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas
Fuente de financiación: 
Recursos de Inversion
Fuente de información: 
"Plan Distrital de Desarrollo “Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI” 2020-2024, Experiencias de 12 colectivos de docentes y directivos docentes. "
icono de link

Información adicional

Política pública relacionada: 
Plan Distrital de Desarrollo y Plan Distrital Sectorial de Educación 2020-2024
Relación con el Plan Distrital de Desarrollo: 
"Plan Distrital de Desarrollo y Plan Distrital Sectorial de Educación 2020-2024 META 7: Implementar estrategias de formación inicial, permanente y posgradual para maestras, maestros y directivos docentes. META 8: Implementar estrategias de innovación educativa, redes, semilleros, grupos de investigación y reconocimiento."
Observaciones u otros: 
otros investigadores: Colectivos de maestras y maestros participantes, Red de Directivos Docentes Coordinadores, Investigadores Red - DDCI, Nodo de Orientación Educativa, Maestros en Colectivo, Colectivo Caja de Pandora, Colectivo Pensamiento Pedagógico Contemporáneo, Red Distrital de Docentes Investigadores - REDDI, Red Distrital Referentes de Discapacidad, Semillero Pensamiento Político, Mesa Ruralidad Distrital, Semillero INCLUTEC, Semillero SECUOYAS: Enredados con Nuestras Raíces, Nodo Distrital Actividad Física y Cuerpo