Inicio Estudios Plan Territorial de Formación de Docentes y Directivos Docentes PTFD 2020-2024 "Es con las maestras y los maestros"

Plan Territorial de Formación de Docentes y Directivos Docentes PTFD 2020-2024 "Es con las maestras y los maestros"

Fecha de publicación: 
Jueves, Septiembre 30, 2021
Descripción: 

La Secretaría de Educación del Distrito – SED, a través de un trabajo conjunto entre la Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas-DFDIP y el Comité Distrital de Formación Docente -CDFD presenta a la comunidad educativa de Bogotá el texto base del Plan Territorial de Formación Docente 2020-2024 -PTFD. El documento, está estructurado en tres apartados: el primero, denominado Un Contexto Necesario, se centra en la identificación de tres hitos que han dejado huella además de mostrar algunos datos sobre la composición del magisterio de Bogotá. La segunda parte, incluye cuatro énfasis que operan como referentes conceptuales del Horizonte de Sentido del PTFD. La tercera y última parte, aborda la Visión Estrategia- ca del Plan, condensada en cinco líneas y sus respectivas acciones que además de ofrecer la proyección del trabajo en el cuatrienio, aportan elementos clave para llevar a cabo su seguimiento y valoración.

Tipo de estudio: 
Otro
Número de páginas: 
53
Entidad: 
Secretaría de Educación del Distrito
Dependencia(s): 
Dirección de Formación Docente e Innovaciones Pedagógicas
Fuente de financiación: 
Recursos de Inversion
Fuente de información: 
Alcaldía Mayor de Bogotá (2020) Plan de Desarrollo 2020-2024 Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI.
icono de link

Información adicional

Política pública relacionada: 
Plan Distrital de Desarrollo y Plan Distrital Sectorial de Educación 2020-2024
Relación con el Plan Distrital de Desarrollo: 
"Plan Distrital de Desarrollo y Plan Distrital Sectorial de Educación 2020-2024 META 7 y 8