Inicio Estudios Propuesta de Elementos Pedagógicos para la Actualización y Armonización de los Lineamientos para la Formación Integral a lo largo de los ciclos de formación

Propuesta de Elementos Pedagógicos para la Actualización y Armonización de los Lineamientos para la Formación Integral a lo largo de los ciclos de formación

Fecha de publicación: 
Jueves, Diciembre 31, 2020
Descripción: 

Documento técnico del programa de aceleración del Objetivo de Desarrollo Sostenible # 4 para Bogotá, relacionado con el componente de fortalecimiento de la formación integral que reciben las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad con énfasis en la formación artística, musical, deportiva y la que se ofrece como parte de la Jornada Completa en especial en los centros de interés. se trata de un escrito que remite a una indagación de los retos de la educación entre sus protagonistas y al diseño colectivo de un conjunto de ideas y de opciones pedagógicas que hacen foco en desafíos y ofrecen ideas tendientes a la revisión de concepciones, actitudes y estrategias a partir de la incorporación de saberes, procedimientos, tecnologías y nuevas formas de gestión, con el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje que ofrece Bogotá.

Tipo de estudio: 
Otro
Número de páginas: 
87
Entidad: 
Secretaría de Educación del Distrito
Dependencia(s): 
Subsecretaría de Calidad y Pertinencia- Dirección de Educación Preescolar y Básica
Fuente de financiación: 
Recursos de Inversión
Fuente de información: 
Reflexiones equipo profesional
icono de link

Información adicional

Relación con el Plan Distrital de Desarrollo: 
Plan Distrital de Desarrollo (2020-2024) "Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI", programa “Formación Integral: más y mejor tiempo en los colegios”.