Inicio Estudios Reporte Técnico de Indicadores de Espacio Público 2020

Reporte Técnico de Indicadores de Espacio Público 2020

Observatorio del Espacio Público

Fecha de publicación: 
Viernes, Enero 1, 2021
Descripción: 

"El Reporte Técnico del 2020, toma como temática central el espacio publico en medio de la pandemia con el fin de evidenciar la importancia de estos espacios en todos los aspectos, tomando datos, cifras e indicadores para ser analizados bajo esta nueva mirada.
Presentando en el documento breves descripciones de la importancia del espacio público para el desarrollo urbano, social, ambiental y económico de una ciudad, mostrando cifras de calidad el aire, ruido, movilidad y residuos cuando se da inicio al aislamiento, y evidenciando el cambio de usos y apropiación del espacio publico por la situación actual.
Por último, muestra el tema de accesibilidad a parques y zonas verdes, y el de indicadores de espacio público, los cuales se dividen en dos: el primero en indicadores de base como lo son el espacio público efectivo, verde y total, y el segundo los Indicadores de gestión como lo son el espacio público recibido, escriturado y recuperado."

ISBN o ISSN: 
ISSN 2665-4040 (En línea)
Tipo de estudio: 
Reporte
Número de páginas: 
82
Entidad: 
Departamento Administrativo de la defensoría del Espacio Público - DADEP
Dependencia(s): 
Subdirección de Registro Inmobiliario
Fuente de financiación: 
Recursos de Inversión
Fuente de información: 
"Bauman, Z. (2005). Ética posmoderna. Siglo XXI. Borja, J. Forn, M. (1996). “Políticas da Europa e dos Estados para as cidades”; in Espaço e Debates, ano XVI, n. 39. Borja, J. (2003). La ciudad conquistada. EURE (Santiago), 30(90), 124-126. Borja, J. (2003). Espacio público y espacio político. Seguridad ciudadana: experiencias y desafíos, 18-58. Borja, J., & Muxí, Z. (2004). Urbanismo en el siglo XXI: una visión crítica: Bilbao, Madrid, Valencia, Barcelona (Vol. 30). Univ. Politèc. de Catalunya. Borja, J., Carrión, F., & Corti, M. (2016). Ciudades para cambiar la vida. Una respuesta a Hábitat III. Carrión, F. (2007). Espacio público: punto de partida para la alteridad. Espacios públicos y construcción social. Hacía un ejercicio de ciudadanía. Carrión, F. (2019). El espacio público es una relación no un espacio. Derecho a la ciudad: una evocación de las transformaciones urbanas en América Latina, 191-222. Castells, M. (1996). El surgimiento de la sociedad de redes. La era de la
icono de link

Información adicional

Política pública relacionada: 
"Política Distrital de Espacio Público Línea de acción Sostenibilidad"
Relación con el Plan Distrital de Desarrollo: 
Propósito 2 “Cambiar nuestros hábitos de vida para reverdecer a Bogotá y adaptarnos a mitigar la crisis climática” bajo el proyecto 7861 “Implementación de la política de espacio público para la generación de más y mejores áreas para encuentro, cuidado y disfrute en Bogotá”,