Resultados del programa de pensamiento crítico para la innovación e investigación educativa- fase iii
Fecha de publicación:
Jueves, Diciembre 31, 2020
Descripción:
"El presente documento da cuenta de los resultados de la fase III del Programa de Pensamiento Crítico para la Investigación e Innovación educativa. El producto fundamental de esta fase estuvo constituido por la
caja de herramientas para la potenciación del pensamiento crítico en docentes y estudiantes, acompañado de un proceso de cualificación y
visibilización de experiencias pedagógicas, realizado de manera paralela y articulada. Este proceso favoreció la promoción del diálogo de saberes y el
intercambio de experiencias como puntos clave para generar relación entre pares y trabajo colaborativo docente, constituyéndose así en una estrategia para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje."
Tipo de estudio:
Otro
Número de páginas:
189
Dependencia(s):
Subdirección Académica
Fuente de financiación:
Recursos de Inversión
Fuente de información:
"Alonso-Tapia, J. (1997). Motivar para el aprendizaje: teoría y aprendizaje. EDEBÉ. Alvarez, J., Gomez Hernandez, R., Mosquera, N., Sánchez Reyes, L. (2020). Diario de campo: cultivando semillas de pensamiento crítico entre la ciencia y la ancestralidad, Escuela Normal Superior Distrital María Montessori (IED). Programa de Pensamiento Crítico, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP. Arias, I. F. (2017). Desarrollo e Implementación de Herramientas Didácticas en las Áreas de Gestión y Procesos del Programa Ingeniería Industrial de la Universidad Santo Tomás con Enfoque de Tecnologías de Gestión de Producción, Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, División de ingeniería y arquitectura. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/4737/AriasVesgaIvanFelipe2017.pdf?sequence=1 Ausubel, D. P., Novak, J. D., & Hanesian, H. (1976). Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo (Vol. 3). México: Trillas. Ausubel. D. (1983). David Ausubel Psi