Inicio Estudios SISPED: La voz de los sujetos. Sistema de seguimiento a la politica educativa distrital en los contextos escolares Diseño y experiencia piloto

SISPED: La voz de los sujetos. Sistema de seguimiento a la politica educativa distrital en los contextos escolares Diseño y experiencia piloto

Fecha de publicación: 
Jueves, Diciembre 31, 2020
Descripción: 

El Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares (SISPED) pone su acento en la consulta a la comunidad educativa en los colegios oficiales de la ciudad a través del uso de técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa que se complementan en el proceso de triangulación de la información y en el análisis e interpretación de resultados. En este sentido, el objeto del SISPED para este periodo fue hacer seguimiento a la política educativa distrital expresada en el Plan Sectorial de Educación 2016-2020. Hacia una ciudad educadora (PSE) a partir de las vivencias y experiencias expresadas en las voces de los sujetos situados y diferenciados, y en el marco de la realización del derecho a la educación en dos ejes estratégicos del mismo: línea 1: "Calidad educativa para todos" (CET); línea 2: Equipo por la educación para la reconciliación, el reencuentro y la paz (EERRP). Este propósito se enmarca en la meta plan planteada en el Plan Distrital de Desarrollo 2016-2020 "Bogotá Mejor para Todos" y que corresponde al ajuste e implementación de un Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares.

Tipo de estudio: 
Libro
Número de páginas: 
224
Dependencia(s): 
Subdirección Académica
Fuente de financiación: 
Recursos de Inversión
Fuente de información: 
"Atkinson, P., y Coffey, A. (1996). Making Sense of Qualitative Data: Complementary Research Strategies. London, Thousand Oaks, CA and New Delhi: Sage Publications. Correa, J. (2019). Producto 1. Análisis cualitativo de la consulta a fuentes primarias. Informe de trabajo sin publicar. Bogotá: IDEP. Correa, J. (2019a). Producto 2. Triangulación SISPED Fase IV. Parte I. Informe de trabajo sin publicar. Bogotá: IDEP. Correa, L. (2019). Producto 1. Análisis cuantitativo de la consulta a fuentes primarias. Informe de trabajo sin publicar. Bogotá: IDEP. Correa, L. (2019a). Producto 2. Triangulación SISPED Fase IV. Parte II. Informe de trabajo sin publicar. Bogotá: IDEP. DeProyectos SAS, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico – IDEP. (2019). Producto 2. Informe parcial de trabajo sin publicar. Bogotá: IDEP. DeProyectos SAS, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico – IDEP. (2019a). Producto 3. Informe parcial de trabajo sin public
icono de link