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Sistema General de Participaciones: provisión del servicio educativo

Fecha de publicación: 
Jueves, Diciembre 31, 2020
Descripción: 

"El presente texto expone una reseña cronológica de las transferencias del Sistema General de Participaciones (SGP) en el sector educativo. Con este propósito, son descritas las modificaciones normativas que ha tenido el sistema de transferencias para el sector educación, primero bajo la reglamentación de la Ley 60 de 1993, luego a través de la Ley 715 de 2001 y por último a través de la Ley 1176 de 2007. Su importancia radica en la definición de la participación de los sectores en los recursos del SGP, así, de acuerdo con la reforma de 2007, después de descontar el 4% para las asignaciones especiales, el 96% restante es distribuido en el sector educación (58,5%), salud (24,5%), agua potable y saneamiento básico (5,4%) y propósito general (11,6%).

El libro está dividido en tres secciones, la primera da cuenta del marco legal del SGP. La segunda sección, describe las investigaciones nacionales e internacionales y los documentos de política pública que han estudiado la relación entre las transferencias y la provisión del sector educativo y por último, en la tercera parte, se presentan las conclusiones haciendo un paralelo con las tendencias de los indicadores en el período 2016-2020."

Tipo de estudio: 
Libro
Número de páginas: 
57
Dependencia(s): 
Subdirección Académica
Investigador(es): 
Fuente de financiación: 
Recursos de Inversión
Fuente de información: 
"Bonet, J., Pérez, G. J., & Ayala, J. (2014). Contexto histórico y evolución del SGP en Colombia. Documentos de trabajo sobre economía regional, 205, 72. Barankay, I., & Lockwood, B. (2007). Decentralization and the productive efficiency of government: Evidence from Swiss cantons. Journal of public economics, 91(5-6), 1197-1218. Contraloría General de la República (2017). Efecto Redistributivo del SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES Resultados y Perspectivas en los Sectores de Salud y Educación. CNR. Departamento Nacional de Planeación (2004). Evaluación del Sistema General de Participaciones 2003. DNP. Diaz-Serrano, L., & Meix-Llop, E. (2019). Decentralization and the quality of public services: Cross-country evidence from educational data. Environment and Planning C: Politics and Space, 37(7), 1296-1316. Secretaría de Educación de Bogotá (2018). Desafíos en la financiación del sector educativo: diagnóstico y propuestas hacia una reforma del SGP. Espasa, M., Esteller-Moré, A., &
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