Inicio Estudios Tejiendo las Líneas del PRAE.

Tejiendo las Líneas del PRAE.

Fecha de publicación: 
Jueves, Diciembre 31, 2020
Descripción: 

Se incluyen metodologías que permitieron a los asistentes encontrar y apropiar herramientas que permiten e impulsan el trabajo entre áreas y disciplinas, mediante la promoción de la transversalidad de los procesos de educación ambiental. En este ejercicio pedagógico se trabajó en la articulación del PRAE con los proyectos de Cátedra de Paz y el Plan Escolar de Gestión del Riesgo, como una forma de incentivar el trabajo mancomunado en las instituciones educativas.

ISBN o ISSN: 
978-958-5485-97-6
Tipo de estudio: 
Otro
Número de páginas: 
38
Entidad: 
Secretaría de Educación del Distrito
Dependencia(s): 
Dirección de Educación Preescolar y Básica
Fuente de financiación: 
Recursos de Inversión
Fuente de información: 
" Ley General de Educación. Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.pd Política Nacional de Educación Ambiental. Bogotá. Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU). (s.f.) Naciones Unidas y el Estado de Derecho. s. f. Disponible en: https://www.un.org/ruleoflaw/es/un-andtherule-of-law/united-nations-environment-programme Visor Geográfico Ambiental de la Secretaría Distrital de Ambiente. (s. f.) Disponible en: https://www.secretariadeambiente.gov.co otros"
icono de link

Información adicional

Política pública relacionada: 
"Política Nacional de Educación Ambiental SINA. Ministerio de Medio Ambiente. Ministerio de Educación. 2002 Política Distrital de Educación Ambiental. Secretaría Distrital de Ambiente. Decreto 675 de 2011. Política Pública Distrital de Ruralidad. Secretaría Distrital de Ambiente. Decreto 327 de 2007."
Relación con el Plan Distrital de Desarrollo: 
"El Plan Distrital de Desarrollo (2020-2024) ""Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI"" tiene como propósito 2: Cambiar nuestros hábitos de vida para reverdecer a Bogotá y adaptarnos y mitigar la crisis climática y en este marco adelanta el programa ""Cambio cultural para la gestión de la crisis climática"", que también pretende fortalecer la educación ambiental armonizando la relación de los estudiantes y la comunidad