Inicio Estudios Territorios Ambientales: Base para fortalecer la educación ambiental en la escuela

Territorios Ambientales: Base para fortalecer la educación ambiental en la escuela

Fecha de publicación: 
Jueves, Diciembre 31, 2020
Descripción: 

Se presentan algunas metodologías útiles para trabajar con docentes y líderes de los PRAE que pueden emplear para realizar un diagnóstico ambiental y aplicar con sus pares académicos, estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa. Las actividades planteadas a las IED contribuyen a un análisis del contexto en los ecosistemas del territorio desde las dimensiones social, natural y espacial, promoviendo la participación de la comunidad educativa en los procesos de formulación y actualización del PRAE, de manera que sea transversal y responda a lo planteado desde el Proyecto Educativo Institucional.

Tipo de estudio: 
Otro
Número de páginas: 
29
Entidad: 
Secretaría de Educación del Distrito
Dependencia(s): 
Dirección de Educación Preescolar y Básica (DEPB)
Fuente de financiación: 
Recursos de Inversión
Fuente de información: 
"Fortalecimiento de la dimensión ambiental de las instituciones educativas normales superiores de la jurisdicción de Corantioquia. http://www.corantioquia.gov.co/ciadoc/CULTURA/GC_CN_6883 _2006.pdf Fortalecimiento de procesos educativos ambientales, con énfasis en proyectos ambientales escolares, PRAE y desarrollo de un proceso de investigación de los valores y representaciones simbólicas de la cultura ambiental, en municipios y regiones de Corantioquia, que correspondan a la influencia del sector eléctrico. http://www.corantioquia.gov.co/ciadoc/CULTURA/GC_CN_7520_2007_1.pdf Aula ambiental Soratama. Anexo técnico recorrido interpretativo ""Entre verde de luz y piedra"". Oficina de participación, educación y localidades. Secretaría Distrital de Ambiente (2018) Otros"
icono de link

Información adicional

Política pública relacionada: 
"Política Nacional de Educación Ambiental SINA. Ministerio de Medio Ambiente. Ministerio de Educación. 2002 Política Distrital de Educación Ambiental. Secretaría Distrital de Ambiente. Decreto 675 de 2011. Política Pública Distrital de Ruralidad. Secretaría Distrital de Ambiente. Decreto 327 de 2007."
Relación con el Plan Distrital de Desarrollo: 
"El Plan Distrital de Desarrollo (2020-2024) ""Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI"" tiene como propósito 2: Cambiar nuestros hábitos de vida para reverdecer a Bogotá y adaptarnos y mitigar la crisis climática y en este marco adelanta el programa ""Cambio cultural para la gestión de la crisis climática"", que también pretende fortalecer la educación ambiental armonizando la relación de los estudiantes y la comunidad