Inicio Estudios Una mirada a la convivencia en Bogotá: Policy Paper, II semestre 2020

Una mirada a la convivencia en Bogotá: Policy Paper, II semestre 2020

Fecha de publicación: 
Jueves, Diciembre 31, 2020
Descripción: 

El presente documento es una invitación a examinar la implementación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (CNSCC) a la luz de la reiterancia observada en el Registro Nacional de Medidas Correctivas (RNMC), y el análisis cuantitativo y cualitativo de los comportamientos en los que se concentra. Lo anterior, con el propósito de identificar dinámicas y estrategias para profundizar en la aplicación del Código, examinar la norma en función de sus metas correccionales y explorar su inclusión como componente a considerar al estimar el diseño de políticas públicas para la prevención, conservación, fortalecimiento y restablecimiento de la convivencia y seguridad.

Tipo de estudio: 
Reporte
Número de páginas: 
31
Entidad: 
Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia
Dependencia(s): 
Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos
Fuente de financiación: 
Recursos de inversión
Fuente de información: 
" Registro Nacional de medidas correctivas (RNMC)"
icono de link

Información adicional

Política pública relacionada: 
Política Pública Distrital de Convivencia y Seguridad Cuidadana. Según Decreto 657 de 2011, ejecutada mediante los planes Integrales de Seguridad y Convivencia, para la vigencia de cada administración.
Relación con el Plan Distrital de Desarrollo: 
" Meta PDD No. 456 Elaborar 8 investigaciones para construir las herramientas, insumos y/o recomendaciones que faciliten la toma de decisiones de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Acceso a la Justicia"
Observaciones u otros: 
"Incluye referencias bibliográficas, mapas y gráficos estadísticos. La mención de investigadores no se específica en la publicación. "