Inicio Estudios Zoomos habitantes del mismo planeta

Zoomos habitantes del mismo planeta

Fecha de publicación: 
Martes, Julio 19, 2022
Descripción: 

Como parte de las estrategias de fortalecimiento de la educación ambiental en la ciudad de Bogotá, que se promueve desde la Secretaría de Educación del Distrito (SED), específicamente desde el Proyecto de Inversión 7599: “Fortalecimiento de la estrategia de educación ambiental y protección animal en los colegios públicos distritales de Bogotá D.C. ”, se reconoce a los animales no humanos como actores relevantes en la construcción de una ciudadanía ambientalmente responsable, partiendo de una visión crítica que nos invita a verlos y entenderlos como iguales, aún con las diferencias propias de cada especie, asegurando sus derechos de bienestar y protección al interior de nuestras sociedades humanas. Para movilizar este compromiso distrital, a continuación, se presentan algunas orientaciones pedagógicas que invitan a cuestionar creencias que se han mantenido durante siglos, sobre el papel dominador de la especie humana sobre el resto de los seres que habitan el planeta, que ha llevado a la extinción de diferentes especies, el deterioro de ecosistemas y a la crisis ambiental actual.

Tipo de estudio: 
Otro
Número de páginas: 
94
Entidad: 
Secretaría de Educación del Distrito
Dependencia(s): 
Subsecretaría de Calidad y Pertinencia- Dirección de Educación Preescolar y Básica
Fuente de financiación: 
recursos de funcionamiento
Fuente de información: 
"Secretaría de Educación del Distrito. Universidad Cooperativa de Colombia (2019)."
icono de link

Información adicional

Política pública relacionada: 
"El Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas de Distrito Capital 2020-2024 “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI”. Propósito N.°2 del Plan de Desarrollo “cambiar nuestros hábitos de vida para reverdecer y adaptarnos y mitigar la crisis climática”. Objetivos de Desarrollo Sostenible – 2030."
Relación con el Plan Distrital de Desarrollo: 
Con el Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas de Distrito Capital 2020-2024 “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI”, estas orientaciones buscan integrarse al conjunto de acciones y estrategias que componen el enfoque sistémico de educación ambiental, que se promueve desde la Secretaría de Educación del Distrito (SED), específicamente desde el Proyecto de Inversión 7599: “Fortalecimiento de