Inicio Estudios Sistematización y evaluación del programa pensamiento crítico para la investigación e innovación educativa - fase II

Sistematización y evaluación del programa pensamiento crítico para la investigación e innovación educativa - fase II

Fecha de publicación: 
Martes, Diciembre 31, 2019
Descripción: 

El presente documento da cuenta de los resultados de la sistematización y evaluación del programa: "Pensamiento crítico para la investigación e innovación educativa - Fase 2". El proposito fundamental de este estudio consistió en evidenciar los aportes del programa a la conformación de Comunidades de Saber y practica pedagogica, así como el fortalecimiento del pensamiento critico de los docentes participantes. Se incluyen en consecuencia las fases y ruta metodologica utilizada en la sistematización y en la evaluación y los hallazgos y resultados por categoria.

Tipo de estudio: 
Otros
Número de páginas: 
249
Dependencia(s): 
Subdirección Académica
Fuente de financiación: 
Recursos de Inversión
Fuente de información: 
"Accorinti, S. (2002). Mattew Lipman y Paulo Freire: Conceptos para la libertad. Revista Utopía y Praxis Latinoamericana. Año 7 No. 18. Pp35-56. Acuña, L. Bejarano, O. Cardozo, L Londoño, A. El desafío de ir juntos: Una experiencia de acompañamiento pedagógico para el reconocimiento del saber del maestro. Disponible en: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/948 Acuña, L (2018). Diseño de la caja de herramientas para el desarrollo del pensamiento crítico. Producto final entregado al IDEP. Barragán, Disney. Torres, Alfonso (2018). Estudios sobre procesos educativos en organizaciones y movimientos sociales. Revista Folios Nº 48. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá – Colombia. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/folios/n48/0123-4870-folios-48-00015.pdf. Mayo 15 de 2019. Beyer, B. (1995). Critical Thinking. Ed. Phi Delta Kappa Educational Foundation Bloomington, Indiana. Brubacher, J. et al (2000). Cómo ser un docente reflexivo. La construcción de una cultura de la ind
icono de link