Inicio Estudios Caminando en la Ruta sentipensante configuracion de experiencias pedagogicas. Nivel Inicial

Caminando en la Ruta sentipensante configuracion de experiencias pedagogicas. Nivel Inicial

Fecha de publicación: 
Jueves, Diciembre 31, 2020
Descripción: 

Este texto es realizado en el contexto del Plan de Desarrollo 2016 – 2020, “Bogotá mejor para todos”, en el que se señala: Bogotá es entendida como una ciudad educadora, en la que todos los ciudadanos son agentes educadores y todos los espacios pueden ser escenarios pedagógicos para el aprendizaje. Una ciudad educadora tiene como centro el conocimiento e inspira aprendizaje, formas y lenguajes para reconocernos, para reencontrarnos; los espacios para el aprendizaje son entendidos como espacios para la vida, en los que se posibilita la investigación y la innovación para vivir mejor, para reinventarnos como ciudad, una ciudad mejor para todos. Los dieciocho textos aquí presentados, fruto del acompañamiento pedagógico realizado por el IDEP en 2019, son base y referente para seguir aportando en la configuración y consolidación de comunidades de saber y práctica pedagógica de la ciudad, así como en la conformación de colectivos y redes de maestros. Son la evidencia de un potente trabajo de acompañamiento a experiencias de nivel inicial, caracterizadas por contar con ideas o avances para problematizar, estructurar, fundamentar, elaborar estrategias y un plan de acción.

Tipo de estudio: 
Libro
Número de páginas: 
494
Dependencia(s): 
Subdirección Académica
Fuente de financiación: 
Recursos de Inversión
Fuente de información: 
"Armstrong, T. (2001). Inteligencias Múltiples. Bogotá, Colombia: Editorial Norma. Bisquerra, R. (2013). Psicopedagogía de la emoción. España: Editorial Síntesis. Bowen, M. (2015). De la familia al individuo, la diferenciación del sí mismo en el sistema familiar. Barcelona, España: Paidós. Browne, A. (2007). Ramón preocupón. México: Fondo de Cultura Económica. Dispenza, J. (2012). Deja de ser tú. La mente crea la realidad. Barcelona: Urano. Gardner, H. (1995). Inteligencias múltiples. Barcelona, España: Editorial Paidós. Goleman, D. (1995). La inteligencia emocional. España: Editorial Paidós. Malaisi, L. (2019). Fundación Educación Emocional."
icono de link