Inicio Estudios "Guía de orientaciones prácticas y metodológicas para la sistematización de experiencias significativas: La sistematización como un camino de exploración y transformación pedagógica"

"Guía de orientaciones prácticas y metodológicas para la sistematización de experiencias significativas: La sistematización como un camino de exploración y transformación pedagógica"

Fecha de publicación: 
Martes, Julio 19, 2022
Descripción: 

"Esta guía de orientaciones prácticas y metodológicas para la sistematización de experiencias significativas es un recurso educativo que proporciona elementos de aprendizaje situado para el acompañamiento a directivos docentes y docentes, en el fortalecimiento de los ambientes de aprendizaje y la resignificación de estos.

La guía permite el desarrollo tanto en espacios virtuales, como presenciales facilitando escenarios de aprendizaje que atienden los retos y desafíos del quehacer docente. A su vez, presenta una ruta que posibilita la construcción de nuevos aprendizajes, metodologías y saberes que se obtienen a partir de un proceso reflexivo, crítico y consensuado de las prácticas pedagógicas situadas en el fortalecimiento de las competencias del siglo XXI, la innovación y la transformación del aprendizaje. "

Tipo de estudio: 
Otro
Número de páginas: 
55
Entidad: 
Secretaría de Educación del Distrito
Dependencia(s): 
Subsecretaría de Calidad y Pertinencia- Dirección de Educación Preescolar y Básica
Fuente de financiación: 
recursos de funcionamiento
Fuente de información: 
"IDEP Ministerio de Educación Nacional OCDE Unesco Secretaría de Educación del Distrito "
icono de link

Información adicional

Política pública relacionada: 
"El Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas de Distrito Capital 2020-2024 “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI”. ""Proyecto 7686 Iimplementación del Programa de Innovación y Transformación Pedagógica en los Colegios Públicos para el cierre de brechas Educativas de Bogotá"". "
Relación con el Plan Distrital de Desarrollo: 
Como se contempla en el Plan de Desarrollo “Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI” 2020 -2024, el enfoque de derechos humanos parte de la Declaración Universal de Derechos Humanos, la cual establece que todas las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos, sin distinción alguna de pertenencia étnica, sexo, orientación sexual, religión, origen nacional o social, o cualquier otra característica. Es un marco o