Orientaciones Pedagógicas para la Implementación de la Cátedra de Paz
Fecha de publicación:
Martes, Diciembre 27, 2022
Descripción:
Con este documento se busca potencializar la cátedra de paz como escenario privilegiado en el que se promueven la educación y las culturas de paz, desde el análisis crítico sobre el conflicto armado interno y la violencia sociopolítica, sus causas y consecuencias, así como el impacto hacia las relaciones sociales y en particular en la comunidad educativa, favoreciendo el desarrollo de acciones propositivas de cambio para que desde la escuela se puedan plantear garantías de no repetición.
Palabras claves:
ISBN o ISSN:
ISBN: 978-958-5140-73-8
Tipo de estudio:
Libro
Número de páginas:
51
Entidad:
Secretaría de Educación del Distrito
Dependencia(s):
Dirección de Participación y Relaciones Interinstitucionales
Fuente de financiación:
Recursos de inversión
Fuente de información:
"Alcaldía Mayor de Bogotá (2012). Plan de Desarrollo 2012-2016. Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá. Arias, A. (2012). TEORÍA CRÍTICA Y DERECHOS HUMANOS: HACIA UN CONCEPTO CRÍTICO DE VÍCTIMA. Nómadas. Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas, 36. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=18126450009 Asamblea General de las Naciones Unidas. (1978). Declaración sobre la preparación de las sociedades para vivir en paz. Resolución 33/73 del 15 de diciembre de 1978. Asamblea General de las Naciones Unidas (1999). Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz. Resolución 53/243 del 6 de octubre de 1999."
Enlace a Estudio:
Información adicional
Política pública relacionada:
"Política Pública Distrital de Mujeres y Equidad de Género Política Pública Distrital de Derechos Humanos."
Observaciones u otros:
Continuación Investigadores:
Buitrago Pinzón Luis Enrique, Camargo Camargo Diana Carolina, Nocua Caro Diana, Riveros Rueda Alexandra Rodríguez Buenaventura, César Augusto León Forero, Camila Andrea"