Inicio Observatorios Observatorio de Asuntos Políticos (OAP)

Observatorio de Asuntos Políticos (OAP)

Entidad: 
Secretaría Distrital de Gobierno

Estado del Observatorio:
Activo
Objetivo del Observatorio: 
El Observatorio de Asuntos Políticos es una instancia de producción de conocimiento orientado al análisis de la información, derivada de la gestión de las relaciones estratégicas de la Administración Distrital con los diferentes actores políticos y sociales. Adicionalmente, promueve el conocimiento, la difusión y el análisis de información especializada y oportuna para la toma de decisiones que generen mayor gobernabilidad.
Logo del Observatorio de Asuntos Políticos

Estudios del Observatorio de Asuntos Políticos (OAP)

Titulo

Descripción

Fecha de publicación

Recurso

Negociaciones, intereses y prioridades: comportamiento del Concejo en tres iniciativas de acuerdo gubernamentales

El documento realiza una aproximación sobre el comportamiento del Concejo de Bogotá frente a dos tipos de discusiones: por un lado, las que se relacionan con la modificación de estructuras administrativas y reglamentos de funcionamiento; y por el otro, las que se relacionan con asuntos presupuestarios.

31 Dic 2022 Ver Estudio
¿Qué cambió con las elecciones de 2022 y qué significa para Bogotá?

El documento construye una radiografía de las fuerzas políticas en el ámbito legislativo y ejecutivo, con el fin de disponer de un instrumento diagnóstico que nutra eventuales sesiones de planeación para pensar escenarios posibles para la Administración Distrital durante la recta final de su mandato.

26 Dic 2022 Ver Estudio
ANÁLISIS POT

El documento analiza los debates del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que presentó la Alcaldía de Claudia López (2020-2024) en el Concejo de Bogotá. Analiza las posturas de las bancadas políticas, las intervenciones de los actores, las temáticas de los concejales y de interés por localidades.

26 Dic 2021 Ver Estudio
"DINÁMICAS POLÍTICAS 2020-2024 Concejo de Bogotá"

El documento analiza las dinámicas políticas del primer año del Concejo de Bogotá que se conformó tras las elecciones resgionales de 2020.

31 Dic 2020 Ver Estudio
PANORAMA POLÍTICO Dirección de Relaciones Políticas Secretaría Distrital de Gobierno 2019

El objetivo de este informe es presentar un balance general del 2018 sobre el panorama político distrital, analizando los diferentes mecanismos de acción política establecidos por el Observatorios de Asuntos Políticos, el comportamiento de las corporaciones públicas de elección popular, el actuar o los intereses de sus integrantes, así como el impacto de la gestión de la administración

12 Dic 2019 Ver Estudio
“REFLEXIONES sobre el sistema político en la Bogotá mejor para todos”

Este libro busca dar cuenta del seguimiento realizado a las relaciones con el Concejo de la ciudad y desarrollar un línea de reflexión académica sobre temáticas estratégicas de la administración de Bogotá 2016-2020 que se convierten en muestras importantes de la actividad de la Alcaldía mayor en la solución de problemáticas complejas, que afectan a la ciudad, y que se trámitan como acciones de

1 Nov 2019
Integración regional: Gran Sabana - Región Capital. Memorias del proceso, Bogotá, CIT.

Este documento recoge y evidencia la participación y el apoyo de todos los miembros del CIT y de un sinnúmero de funcionarios de la Secretaría de Planeación de Cundinamarca y de diversas secretarías de despacho de cada una de las alcaldías que hacen parte del CIT.

11 Dic 2018 Ver Estudio
Participación Ciudadana: Consolidando la Gran Sabana - Región Capital

Esta cartilla tiene por objetivo dar luces al respecto de algunas metodologías para lograr la participación ciudadana.

11 Dic 2018 Ver Estudio