Inicio Estudios

Estudios

Título

Descripción

Fecha de publicación

Recurso

Ojo clínico: Una aproximación a la fotografía médica en Colombia

La presente investigación estudia la historia de la fotografía médica en Colombia entre 1860 y 1940. Esta rama de la fotografía registró la educación y enseñanza de la medicina anatómica en las facultades de Medicina y, además, documentó pacientes, patologías, casos clínicos, hospitales, personal médico, tratamientos, capturas microscópicas, cirugías y disecciones.

Sábado, Noviembre 11, 2023 Ver Estudio
EL ATAJO: Espacio de mediación artística y cultural

La Fundación Gilberto Álzate Avendaño (FUGA), en sus 53 años de funcionamiento para y por la cultura de la capital, ha desarrollado durante los últimos siete años el proyecto El Atajo: espacio de mediación artística y cultural.

Viernes, Junio 30, 2023 Ver Estudio
Mapeando el Centro: Economía Cultural y Creativa en el Centro de Bogotá

Acerca del proyecto: La importancia de realizar mapeos y caracterizaciones del sector cultural y creativo. Saber cuántos somos, dónde y cómo estamos es una necesidad para las entidades que diseñan y ejecutan las políticas públicas. Las medidas adoptadas durante la pandemia ocasionada por la COVID-19 son un ejemplo de ello.

Miércoles, Febrero 1, 2023 Ver Estudio
Sabemos de lo que hablamos: Así posicionamos el Bronx Distrito Creativo como epicentro de la cultura.

"Proceso de sistematización del proyecto Bronx Distrito Creativo desde que fue asignado a la FUGA:

Domingo, Enero 1, 2023 Ver Estudio
Metodología para el Mapeo Cultural de las Industrias Culturales y Creativas de Bogotá

La propuesta metodológica para el mapeo cultural de las industrias culturales y creativas en Bogotá, consta de cuatro pasos. i. Definir el objetivo de estudio y variables que lo componen; ii. Seleccionar e implementar el o los métodos de recolección de información; iii. Consolidación de la base de datos de los agentes; iv. localización visual (cartografía) de los agentes en un mapa.

Jueves, Diciembre 31, 2020 Ver Estudio
"Conectando al Centro. Diagnóstico social: Situación actual de los agentes vulnerables del centro frente a la crisis de la covid-19 y la conectividad digital para el desarrollo profesional. "

Diagnóstico social realizado a través de un trabajo de campo previo, una investigación y una encuesta pública con el fin de conocer más la situación de los agentes culturales en el centro de Bogotá. Este documento es la primera etapa del proyecto Conectando el Centro, a partir de las respuestas y los resultados de la encuesta se arma el primer grupo piloto de participantes.

Lunes, Agosto 31, 2020 Ver Estudio
Bronx Distrito Creativo

"Relato del proceso de construcción del proyecto Bronx Distrito Creativo, a través de un contenido que gira alrededor de la transformación urbana y social, la formación, el emprendimiento y la apuesta por sectores productivos de alto crecimiento e impacto, se concibe como un elemento detonante de la revitalización del centro con el potencial para convertirse en un referente de transformación pa

Lunes, Septiembre 30, 2019 Ver Estudio